martes, 21 de julio de 2015

After- Anna Todd

¡Holaaaaaa! Pf cuanto tiempo, siento estar desaparecida pero aquí estamos de nuevo, con mi primera reña, After, y... ya os adelanto que no va a ser una reseña alagadora.




Autora: Anna Todd.


Título: After 1.


N.º págs.: 572.


Precio: 17'90€.


Editorial: Planeta.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Empecemos, al principio tenía desde opiniones alabando el libro hasta despotricándolo, y bueno pues como me lo regalaron por mi cumpleaños y me picaba la curiosidad decidí echarle un ojo; es verdad que los capítulos son cortos, las descreipciones escasas, pero en verdad no se necesita mucho más para dar con que Hardin Scott es un completo troglodita.

Nos situamos ante una historia plagada de tópicos, desde Tessa que se supone que es una chica sencilla que parece ser que personalidad tiene poca puesto que en cuanto se relaciona con gente totalmente distinta a ella entra en una espiral de borracheras y líos, cosa que no me parece muy correcta puesto que ella brilla por su obsesión por controlarlo todo. Luego tenemos a Hardin, qué decir de él, es un bipolar engreído que defiende sus actos por el hecho de tener problemas familiares trata como objetos a todas las chicas con las que mantiene relaciones sexuales, en este caso sentimental, con Tessa, como era de esperar.

La trama me parece una completa chorrada por lo que he decidido leérlo pero no continuar con la serie, es una historia de amor dominante por parte del chico en el que cuando a Hardin se le cruzan los cables ya se crean malrrollismos y peleas, de la nada, y tiene a Tessa de un lado a otro perdida, pero no me pongo de parte de ella porque es más tonta que él al seguirle el rollo y volviendo a él cada dos por tres. Es una trama que cansa porque se centra en: día perfecto-peleas-enrrollarse, es un círculo vicioso y cansino, por lo que a veces decidía saltarme partes para evitar estrellar el libro contra la pared.

La historia en sí es bonita, que él quiera cambiar por ella es algo bonito pero a veces llega a degradarla de una manera chocante, la llama patética tres veces a lo largo del libro y eso me molesta porque es machismo puro y duro, y también me molesta que ella sea tan sumamente cabezona que no sepa que estar con él le trae cantidad de problemas. A nivel de personajes en general, Steph es la que más me cuadraba, es una buena chica y tiene una personalidad genial que transmite confianza, por otro lado tenemos a Molly, la p*** del grupo digamos, y no me gusta para nada su papel de arpía pretenciosa, Landon, es un buen niño que es más majo y que creía que iba a aparecer a lo triángulo amoroso y fue un alivio que no fuera así... y en definitiva los demás a destacar son Noah aka incomprendido y la madre de Tessa que es inaguantablemente controladora y perfeccionista.

En general no es un mal libro pero no me ha gustado nada de nada, resalta el machismo y la sumisión de la mujer y aunque estén en contra de mi porque hay opiniones o muy buenas o muy malas yo lo veo así por lo que le doy 2/5 huecos en mi estantería.



En fin, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado la reseña y me contéis si estáis de acuerdo o no con mi opinión. :D

¡Un saludo y nos leemos!

1 comentario:

  1. Opino exactamente como tú, sólo había visto reseñas de gente que lo adoraba o le gustaba. Cada cuál tiene su opinión, pero la novela te deja completamente frío, tiene muchos fallos y de los protagonistas ni hablar. Gracias por tu reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar