miércoles, 22 de julio de 2015

The summer I turned pretty- Jenny Han

¡Hola de nuevo lectores! ¿Cómo va el veranito? Justo os vengo con una reseña un tanto refrescante ya que trata sobre un amor veraniego...


  



Título: The summer I turned pretty.


Autora: Jenny Han.


Nº págs.: 196.


Editorial: -


Pág. Web: Pincha aquí.





Belly mide su vida en veranos. Todo lo bueno, lo mágico, ocurre entre los meses de junio y septiembre. Los inviernos son sólo un tiempo para contar las semanas que faltan para el próximo verano, un lugar alejado de la casa de la playa, de Susana, y, más importante, de Jeremiah y Conrad. Son chicos que Belly ha conocido desde su primer verano - han sido sus hermanos, sus amores platónicos y todo lo que hay entre medias. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, todo cambia y termina siendo tal como debería haber sido siempre. 



Antes de nada tengo que aclarar que este libro lo leí en la versión americana; ya que aquí -en España- se encuentra bajo el nombre El verano en el que me enamoré, bajo la tutela de la editorial Destino. Hablando del libro; es una historia simple pero a la vez me ha resultado muy refrescante porque según leía, tenía la sensación de que Belly, la protagonista, era una amiga mía que me estaba contando sus aventuras veraniegas.

Belly es una chica de quince años que pasa todos los veranos en la casa de verano de Susana, la mejor amiga de su madre. Allí forman una singular familia entre las dos amigas y los hijos de cada una. Este verano esos niños que se conocen desde siempre ya no son tan niños y su relación entre ellos cambia. Se van intercalando capítulos que nos narra el verano presente con otros que son recuerdos de veranos anteriores, de forma que nos podemos hacer una idea bastante buena de la relación que existe entre todos los miembros de la singular familia y especialmente entre Belly y los hijos de Susana.

A grandes rasgos puede calificarse de una historia normalona de un amor de verano y blablablá, pero no; contiene más que eso. Ambas familias están pasando por unos momentos -que aunque no se deje percatar de ellos a los adolescentes- que son duros, ya sea a nivel familiar, económico, de salud... he aquí donde le da ese realismo, ya que nada nunca es perfecto ni viene acompañado de un tiempo perfecto donde todo el mundo tiene una vida perfecta y en la que nada cambia nunca, donde nos damos cuenta de que es la historia de una chica de 15 años que sufre muchos cambios en el corto tiempo de un verano.

He leído críticas a la forma de ser de Belly, porque es inmadura, un poco caprichosa, cambia constantemente de opinión y no tiene claro del todo quién le gusta. Utiliza a su mejor amiga para conseguir acercarse a los chicos y se disgusta cuando las cosas no salen tal y como ella había planeado, se encapricha de un chico y de otro sin tener claro quien le gusta de verdad... vale, no es un cúmulo de vírtudes, pero tampoco me parecen realmente defectos. Yo creo que describe a una adolescente real de hoy en día, generalmente.

Todos los personajes que aparecen le dan mucha luz a la historia, no hay ningún personaje al que no le tenga un cariño especial, para mí todos son perfectos; Connor y Jeremiah son los hijos de Susana, ambos con una personalidad chocante y muy contrapuesta, por una parte Jeremy es el menor de los dos hermanos y es muy dulce, tierno y abierto; nunca te deja una mala impresión, mientras que Connor es el misterioso; no puede calificarse con ''el chico malo'' porque escucha, se preocupa por los demás y también tiene un corazón muy noble y vulnerable. Respecto a Steven; el herano de Belly, es más de lo mismo, los tres -Connor, Jeremy y él- son de la misma edad más o menos y claro, Belly para no sentirse desplazada siempre ha luchado por meterse en el grupo y ser una más de ellos, pero eso nunca funcionó.

En general y para termiar es un libro muy corto que nunca aburre, detrás de cada capítulo encuentras mucho más de lo que deseas y es una muy buena experiencia, como he mencionado al principio, es como si tu mejor amiga te contara su verano... por eso le doy 5/5 rincones en mi estantería.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a echarle un vistazo al libro, no es ninguna pérdida de tiempo y es una historia que tiene de todo, por otro lado, si lo habéis leído... ¿qué pensáis del carácter de Belly? ¿qué os pareció el libro?



¡Y aquí me quedo! Espero leeros pronto readers.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y creo que es la primera reseña que leo sobre él y me ha sorprendido gratamente :) Es una historia ideal para este tiempo y lo que más me ha gustado es que comentas que es realista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que haya captado tu atención y que si tienes la oportunidad te animo a leérlo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Disfruté mucho con esta trilogía. Has leído el resto de libros? A mi Belly me gustó. Tiene sus cosas, pero como todos, no??
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi yo también los disfrute mucho, totalmente de acuerdo, también hay que destacar que Belly va madurando con el paso de los libros.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola =)
    Es la primera vez que veo el libro, me parce, esta claro que te ha gustado mucho yo lo dejo pasar porque tengo un problema con los personajes inmaduros o caprichosos pero como has dicho es una adolescente asi se que se le puede perdonar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. :D
      Entiendo totalmente tu postura, aunque como todos los adolescentes, madura.

      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola :D
    Puesss lo leí hace tiempp y no estuvo mal pero de la misma autora me gustó mucho más el de A todos los chicos de los que me enamoré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Sí, ando detrás de ese libro, y si es tan bueno como esta trilogía le daré la oportunidad jaja.

      Besos.

      Eliminar